Please view in portrait mode.

Mayor ergonomía y eficiencia para las estaciones de trabajo CAD

El ratón 3D evita la sobrecarga de la muñeca


Un ratón convencional es un accesorio importante de cualquier estación de trabajo CAD. Es ligero, compacto y fácil de usar. Sin embargo, desde el punto de vista ergonómico supone un problema porque siempre se debe manejar con la misma mano. Utilizar el ratón de forma intensiva con movimientos repetitivos puede provocar dolor y lesiones, lo que se conoce como el «síndrome del ratón».

Un ratón 3D no solo previene estos síntomas, sino que además aumenta considerablemente la eficiencia y la ergonomía del flujo de trabajo CAD. Así ha quedado demostrado en un experimento realizado por el Instituto de Ingeniería Industrial Fraunhofer (IAO). El estudio puede descargarse gratis en nuestra página web.

Reducción del 28,6 % del número de movimientos del dedo por hora

Sin el ratón 3D

Clic

1872

Desplazamiento

Con el ratón 3D

Clic

1336

Desplazamiento

500
1000
1500
2000

Nivel peligroso de movimientos de la mano

Con un ratón convencional siempre se utiliza el mismo dedo para hacer clic o accionar la rueda del ratón. Con un ratón 3D se realizan las tareas que previamente se llevaban a cabo con la mano dominante. La sobrecarga se distribuye entre ambas manos, en lugar de concentrarse en una de las dos. De este modo, el movimiento del dedo se reduce en un 28,6 %.
La sobrecarga de la musculatura de la mano se reduce drásticamente desde un nivel peligroso de más de 1800 movimientos por hora hasta un nivel aceptable de 1336 movimientos por hora.

Postura corporal saludable y ergonómica

Trabajar con ambas manos —con un ratón 3D en la mano izquierda y un ratón convencional en la derecha— ayuda a mantener una posición erguida cuando se está sentado. Ambos brazos descansan en paralelo sobre la mesa. Gracias al reposamuñecas ergonómico del ratón 3D, la muñeca se mantiene recta. Tras un breve periodo de adaptación a esta forma de trabajar, la mano se acostumbra a estar en una posición confortable y no sufre calambres, lo que le evita tener que adoptar posturas incómodas con la mano o el brazo.

Productividad un 28 % superior

La sobrecarga excesiva en un lado del cuerpo es un síntoma que sufren muchos usuarios de CAD, que tensionan la musculatura del brazo y la mano a base de realizar movimientos repetitivos. Con un ratón 3D se reduce notablemente la necesidad de alternar entre el teclado y el ratón. Los accesos directos y las teclas reducen los movimientos del brazo y la mano, y aumentan el rendimiento del usuario hasta en un 28 %.* La forma de los botones hace que el uso del ratón sea muy intuitivo y reduce al mínimo la sobrecarga del dedo.

*En el estudio de laboratorio, el tiempo necesario para realizar una tarea aleatoria se redujo en un 28 % (de 96 a 68 minutos por tarea) con el ratón 3D.

Intuitivo y fácil de usar

Con el SpaceMouse® Enterprise, la navegación 3D se convierte en una experiencia excepcional porque genera unos flujos de trabajo muy intuitivos y sencillos en entornos profesionales. El Instituto Fraunhofer confirmó esta premisa al otorgar un valor SUS* de 86,3 al ratón 3D. Con un ratón normal y un teclado se obtiene un nivel de usabilidad mínimamente aceptable (con un valor SUS de 62,3).

> Más información acerca del SpaceMouse® Enterprise

*La Escala de Usabilidad de Sistemas (SUS, por sus siglas en inglés) es un método informal y rápido para medir la usabilidad de una aplicación con una puntuación de 0 a 100. Se considera que las soluciones con un mínimo de 68 puntos tienen una usabilidad correcta.

La solución definitiva para optimizar la ergonomía de las estaciones de trabajo CAD

El kit SpaceMouse© Enterprise ofrece a los ingenieros profesionales los recursos que necesitan para trabajar de forma eficiente y ergonómica usando las dos manos.

Más información

La solución definitiva para optimizar la ergonomía de las estaciones de trabajo CAD

El kit SpaceMouse© Enterprise ofrece a los ingenieros profesionales los recursos que necesitan para trabajar de forma eficiente y ergonómica usando las dos manos.

Más información

Descargar el estudio gratis

Descargue gratis el estudio realizado por el Instituto de Ingeniería Industrial Fraunhofer (IAO). Cree una cuenta 3connexion o inicie una sesión si ya tiene una.

Descargar el estudio

Mantén actualizado tu SpaceMouse

Para obtener siempre la mejor experiencia y utilizar las funciones más novedosas, asegúrate de instalar el controlador más reciente.

Descargar controlador