3DConnnexion

Worldskills

3Dconnexion fomenta y patrocina competiciones de competencias profesionales nacionales e internacionales

El sistema de formación profesional es un pilar importante del sistema económico. Alemania se convirtió en líder en exportaciones en gran parte debido a los altos estándares de calidad de la formación profesional.

Las competiciones de competencias profesionales nacionales e internacionales constituyen una plataforma de evaluación comparativa, en la que no solamente cuentan las medallas y las clasificaciones. Más bien se desarrollan valiosos impulsos para la formación profesional, se crean contactos económicos y se identifican tendencias para nuevos desarrollos. Las competiciones de rendimiento profesional muestran a los jóvenes las primeras oportunidades, impulsan sus ganas de trabajar y los motivan a conseguir las mejores calificaciones en la formación.

Hoy en día, el mundial profesional WorldSkills International encarna con sus cincuenta años de historia los récords en el ámbito de la formación profesional. Cada dos años se presentan estudiantes y jóvenes profesionales de todos los rincones del mundo acompañados de sus formadores y profesores a una competición pública internacional en la que miden sus habilidades en las diversas profesiones en el cumplimiento de exigentes normas internacionales frente a sus compañeros.

Las experiencias y los resultados de todas las competiciones representan un reconocimiento importante para los participantes individuales y para las instituciones y empresas en las que reciben su formación. Para algunos es el reconocimiento de un trabajo sobresaliente y para otros representa conocimientos y motivación para aspirar a más. Para el espectador, ver trabajar a jóvenes altamente competentes de todo el mundo resulta una experiencia muy instructiva. 

Además, las competiciones ofrecen una plataforma excelente y una inmejorable oportunidad de presentar a los jóvenes en edad escolar imágenes profesionales positivas.

3Dconnexion patrocina este programa y suministró ratones 3D a equipos participantes en la competición técnica "CAD".