3DConnnexion

Formula Student

Los estudiantes construyen en equipo un coche de carreras monoplaza para participar en una competición contra equipos de todo el mundo. En el programa Formula Student no gana el coche más rápido, sino el equipo con el mejor paquete global en términos de diseño y rendimiento en las carreras, planificación financiera y argumentos de ventas.

El objetivo del programa Formula Student es complementar los estudios con prácticas intensivas en el diseño y la fabricación, así como con los aspectos económicos de la construcción de automóviles.

Con estos objetivos en mente, los estudiantes deben suponer que una empresa de fabricación les ha contratado para fabricar un prototipo con fines de evaluación. El grupo destinatario es el piloto de carreras aficionado ocasional. Así, pues, el coche de carreras debe tener, por ejemplo, características de conducción excelentes en cuanto a aceleración, esfuerzo de frenado y manejo. El monoplaza debe tener unos costes bajos y ser fiable y fácil de manejar. Además, su valor de mercado aumenta mediante otros factores, como la estética, la comodidad y el uso de piezas de serie habituales.

El reto para los equipos consiste en diseñar y construir un prototipo que mejor cumpla estos requisitos. Para decidir cuál es el mejor vehículo, por una parte, un jurado compuesto por expertos de los sectores de deportes de motor, del sector automovilístico y de proveedores valora cada diseño, plan de costes y presentación de ventas de los equipos participantes. Por otra parte, los estudiantes demuestran en el circuito de carreras, en diversas disciplinas, los resultados prácticos de los bólidos que han construido.

3Dconnexion proporciona ratones 3D a equipos de todo el mundo.

Patrocinamos a: